AMLO: «Un triunfo de la democracia» decisión de Evo Morales

AMLO recordó la controversia democrática que vivió México en 2006, en ese entonces la OEA no se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país, dijo

Regeneración, 10 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de Evo Morales que, este domingo, llamó a nuevas elecciones para terminar con el enfrentamiento entre bolivianos.

A través de un vídeo desde Balcalar, Quintana Roo, el mandatario calificó como «un triunfo a la democracia» la determinación de Morales «por que siempre hay actitudes hay afanes autoritarios, querer resolver las cosas con la confrontación y con la violencia y el mejor método de resolver las diferencia es el método democrático…», precisó.

LEER MÁS:  AMLO señala que irregularidades detectadas por ASF no son actos de corrupción

Recordó que México ha padecido fraudes electores, cómo en 2006 cuando se pidió el «voto por voto, casilla por casilla» y las autoridades electorales se negaron y se impuso a Felipe Calderón.

«También en ese entonces la OEA no se pronunció, nadie se pronunció por el fraude que se cometió en nuestro país»

AMLO reiteró que fue en este sexenio cuando se desató la violencia con la Guerra contra el narcotráfico.

«Convirtió a nuestro país, literalmente, en un cementerio, fosas clandestinas por todos lados, violencia y eso todavía lo estamos enfrentando por que en su momento no hubo democracia», señaló el presidente.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Cárdenas adversario de la 4T, señalan AMLO y Sheinbaum

Sin embargo, dijo, respeta quienes consideran que Calderón llegó a la presidencia legitima mente.

Por último, envió un abrazo al pueblo de Bolivia y a su homólogo por la decisión que tomó.

«Resolver los problemas consultado al pueblo, mediante la democracia», finalizó.