AMLO se reunió con el embajador de EU en México, Ken Salazar, y con otros 20 diplomáticos en Palacio Nacional. En su encuentro, el jefe del Ejecutivo le pidió actuar lo más pronto posible para resolver la crisis migratoria.

AMLO urge a embajador de EU actuar para resolver crisis migratoria

Regeneración, 15 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, concretar la inversión en Centroamérica para replicar los programas sociales que el gobierno federal aplicó en territorio nacional para atender la crisis migratoria.

El jefe del Ejecutivo se reunió ayer con el diplomático en Palacio Nacional y con otros 20 embajadores para recibir sus cartas credenciales. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que López Obrador le comunicó a Salazar que la inversión se tiene que hacer ya porque se ha aplazado.

El canciller explicó, de acuerdo con La Jornada, que el embajador estadounidense se comprometió a transmitir el mensaje al presidente norteamericano Joe Biden. Además, Ebrard dijo que Salazar es comprensivo con los planteamientos de AMLO porque «viene desde abajo; no es hijo de ricos y tiene sensibilidad con nuestra comunidad».

LEER MÁS:  FGR podría atraer e investigar explosión en Salamanca

A través de su cuenta de Twitter, el embajador agradeció la gentileza y hospitalidad de Andrés Manuel. Asimismo, indicó que con la entrega de sus credenciales inicia funciones.

¿Cuáles fueron los otros embajadores con los que se reunió?

AMLO y Ebrard recibieron a los embajadores de Nigeria, Rafiu Adejare Bello; de Nueva Zelanda, Sara Meymand; Costa Rica, Marcelo Prieto Jiménez; de Bélgica, Johan Verkammen; Paraguay, Gloria Irma Amarilla Acosta; de Suecia, Gunnar Aldén; Reino Unido, Jon Benjamin; Bangladesh, Abida Islam; Noruega, Ragnhild Imerslund; Brasil, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra.

LEER MÁS:  "Que puedan vivir con tranquilidad": AMLO construirá casas dignas para habitantes del Cerro del Chiquihuite

Así como a Armella Shakaryan, de Armenia; Marius-Gabriel Lazurca, de Rumania; Milena Georgieva Ivanova, de Bulgaria; Elisabeth Kehrer, de Austria; Gautier Mignot, de la Unión Europea; Oscar Arnold, de Belice; Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam; José Vladimir Crespo Fernández, de Bolivia; Maeve von Heynitz, de Irlanda, y a Sharon F. Saunders, de Jamaica.

De acuerdo con la Presidencia de la República, el encuentro con los embajadores y embajadoras fue optimista y prevaleció el deseo de cooperación para el desarrollo. El presidente López Obrador indicó que «somos amigos de los pueblos y gobiernos de todo el mundo» en su cuenta de Twitter.