AMLO se da tiempo para practicar su bateo con una leyenda del béisbol, el expelotero de los Diablos Rojos del México, Alfredo, Zurdo, Ortiz.

AMLO va a “macanear” con una leyenda del béisbol

Regeneración, 27 de abril de 2021. El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, es un gran aficionado al béisbol y hoy, en medio sainetes políticos, se dio tiempo para practicar con una leyenda del deporte, el expelotero de los Diablos Rojos del México, Alfredo, Zurdo, Ortiz.

El mandatario compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se le ve jugando junto al Zurdo Ortiz, al que llama “su compañero veterano”.

En el video, se le escucha decir “dos out, novena entrada, juego empatado”. También dice “desde Medellín, Veracruz, la leyenda Zurdo Ortiz bateando”.

La pasión por el béisbol

Para nadie es un secreto la pasión del presidente por el béisbol. Y es que AMLO nació en Tabasco, uno de los estados más beisboleros del país.

LEER MÁS:  INE es el organismo electoral más costoso del mundo: AMLO

Desde niño practica su deporte favorito y asegura que es una de sus grandes pasiones porque, entre otras cosas, le quita el estrés.

Hace algunos años aseveró que: «El béisbol me gusta muchísimo, es una pasión. Porque lo jugué desde niño y estamos en una liga de veteranos. Es una liga de 50 años en adelante. Y ayuda, ¿sabes para qué ayuda el béisbol? Te quita estrés. Esa hora, hora y media, que puede durar un juego, hasta dos horas o tres a veces, me despejo, me limpió, y ya cuando no quieres desconectarte del todo, entonces piensas, cuando estás bateando, te tiran la pelota puedes ver la carita de alguien ahí».

LEER MÁS:  AMLO conmemora centenario del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde

¿Quién es el Zurdo Ortiz?

Luis Alfredo Ortiz Uscanga es un expelotero de la Liga Profesional Mexicana.

Jugó 25 temporadas en los equipos Diablos Rojos del México, Tabasco, Córdoba, Yucatán, Puebla, Nuevo Laredo y Águila de Veracruz.

Debutó con los Diablos Rojos en 1963, en su carrera obtuvo 255 victorias y 210 derrotas; además, es el primer zurdo mexicano en ganar 20 partidos en el circuito veraniego en 1969.

En 1993 ingresó al Salón de la Fama