Compartir

AMLO dijo que la austeridad llegará a los consulados de México en el extranjero luego de que se señalaran gastos excesivos en renta y estacionamiento

AMLO va por austeridad en consulados mexicanos en el extranjero

Regeneración, lunes 11 de febrero, 2019. El plan de austeridad republicana también aplica para los consulados de México en el extranjero, por lo que, si se encuentra que hay excesivos gastos se tomarán medidas, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior luego de que una reportera binacional residente en California explicara que se gasta bastante dinero en renta y estacionamiento en los consultados mexicanos en Estados Unidos:

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO presenta avances del plan antihuachicol

“Son unos edificios tremendos que pagan mucha [renta]. Yo vivo en California, sé lo que son las rentas, y se paga mucho dinero de renta”.

Además, continuó, los estacionamientos son “carísimos”, y todo podría ser más económico, como los consulados que tiene Canadá, también en EU, que cuentan, dijo, con tan solo dos suites “súper económicas”.

De esa manera sólo se requieren recursos para pasaporte, matrícula consular y para lo que se ayuda al mexicano en el exterior.

LEER MÁS:  EN VIVO: Siga la rueda de prensa matutina del presidente AMLO

AMLO indicó que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, “tomó nota” de lo dicho para hacérselo llegar al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Y te agradecemos la aportación, porque esa debe de ser la política: que ya no haya lujos, que no haya un gobierno faraónico, que sea un gobierno austero. El poder es humildad”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook