AMLO pide a Jiménez Espriú explicar hoy mismo declaración patrimonial

El presidente reiteró que con la transparencia de esta información se evita la «simulación» y que esto es parte de la democracia.
El presidente pidió al titular de la SCT que transparente esta información.

Regeneración, 11 de febrero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, que aclare la situación de su declaración patrimonial.

Luego de que se le preguntara a acerca de un departamento que Jiménez Espriú posee en Houston, Texas, el mandatario exhortó al funcionario a explicar el día de hoy el estatus de este bien.

LEER MÁS:  Se evitó privatizar agua y CFE, rescate 80% potencial petrolero: AMLO

De acuerdo con el diario Reforma, el titular de SCT tiene desde 2006 una propiedad, en dicha ciudad estadounidense, valuada en 6.6 millones de pesos, misma que no aparece en su declaración de bienes.

La semana pasada, Olga Sánchez Cordero, también fue señalada por un inmueble que supuestamente no había sido transparentado, sin embargo, fue la Secretaría de la Función Pública (SFP) la que omitió este dato debido a que la propiedad también está a nombre del esposo de la secretaria.

Por último, López Obrador señaló que “ esto es muy aleccionador de cómo así con transparencia se evitan, si existieran, simulaciones. Esto es la democracia, la transparencia completa”.

LEER MÁS:  AMLO presenta "Juntos por la Paz" campaña contra las adicciones
cargando...