AMLO va por una reestructura de deuda de AHMSA

El presidente AMLO señaló que la empresa debe pagos a varias de las instituciones de gobierno por lo que se analiza su deuda.

RegeneraciónMx, 16 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la disposición de su administración para una restructuración de la deuda que tiene la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) con distintas dependencias federales

En conferencia de prensa, el presidente AMLO dijo que a pesar de que la compañía está en proceso de quiebra, ve viable que tenga una nueva inversión de privados para sanear sus deudas.

El mandatario expuso que el problema de AHMSA “ha sido la mala administración” pese a que es una empresa “con mucho potencial, con muchas posibilidades de salir adelante”.

“Esta planta ha venido en picada, en una crisis económica, financiera, por mala administración”. Además, se trata de una empresa que “era de la nación, y en la época neoliberal, en la época de Salinas, se privatizó”, detalló el presidente AMLO.

Por ello, subrayó que “no estamos hablando de auténticos empresarios, sino de traficantes de influencia, pues no se esmeran en administrar bien. Como las cosas casi les caen del cielo, de arriba, entonces empiezan a derrochar, a gastar más de la cuenta, a comprar aviones, a financiar campañas políticas, a financiar a políticos, a líderes sindicales, charros. Pues todo eso es despilfarro, es gasto superfluo, y lleva a la quiebra de cualquier empresa”.

“Últimamente, ya el señor que está a cargo de la empresa, que tenía las acciones, está más dispuesto a llegar a un acuerdo con otros accionistas”, agregó.

AMLO va por negociación de deuda de AHMSA

Al detallar que AHMSA tiene deuda con el gobierno, el presidente dijo que las empresas afectadas son Pemex, a la CFE, al Infonavit, al SAT, por lo que la negociación debe entablarse.

“inviertan que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores, y nosotros, con todo lo que le deben al gobierno, llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda estructuras, sobre todo si es una administración responsable, seria, no de corruptos, sino de verdaderos empresarios, honestos, responsables, que lo hay en México o en el extranjero, o una sociedad”, declaró el presidente AMLO.

Anunció que ordenó una investigación en el gobierno federal para confirmar la deuda total de la empresa con dependencias públicas.

LEER MÁS:  "Cerramos bien febrero", AMLO hace recuento de obras

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.