AMLO indicó que la fusión de Televisa y Univisión significa el pago de miles de millones de impuestos al SAT.

AMLO ve con buenos ojos fusión Televisa-Univision

Regeneración, 14 de abril 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la fusión de Televisa y Univisión, consideró que implica la constitución de la compañía de medios más grande del mundo. «Mis felicitaciones, se va a llamar Televisa-Univisión y deseo que le vaya muy bien», subrayó.

Además, explicó que por esta operación la Hacienda Pública va a recibir el pago de miles de millones de pesos, de conformidad con las leyes fiscales.

El primer mandatario indicó, durante su conferencia de prensa matutina, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a informar sobre el monto específico. En este sentido, afirmó que no va a suceder lo que ocurría antes, cuando se hacían grandes operaciones no se pagaban impuestos.

LEER MÁS:  AMLO propone al gobernador de Sinaloa como embajador de México en España

Aunado a ello, López Obrador dijo que el costo de la fusión será de 100 mil millones de pesos aproximadamente y tendrá una audiencia de 600 millones de personas hispanohablantes; la cual incluye a 164 millones de mexicanos que viven en nuestro país y a quienes son migrantes en Estados Unidos (EU).

Por ello, pidió que en la nueva compañía no se discrimine a los migrantes porque todos lo somos. «Incluso la grandeza de EU se debe a migrantes; que no se permita la xenofobia, ni la discriminación y en particular que se respete la dignidad de los mexicanos. Nunca más una campaña antimexicanos», expresó.

LEER MÁS:  AMLO iría a la ONU; México presidirá Consejo de Seguridad

El jefe del Ejecutivo mencionó que en la asociación prevalece la inversión de empresarios mexicanos; ya que Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y el resto será de Google, Soft Bank, ForgeLight, Searchlight y Liberty Global.

Aunado a ello, AMLO comentó que la división de noticias estará a cargo de Emilio Azcárraga y los noticieros serán dirigidos por mexicanos. También señaló que quienes le informaron de la fusión fueron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa y los socios principales de Univisión, Eric Zinterhofer y Wade Davis.