Televisa y Univisión se unieron para consolidar la biblioteca de contenidos en habla hispana más grande del mundo

Ambas empresas crearán una plataforma streaming en español

Regeneración, 13 de abril de 2021. Televisa y Univisión crearon una alianza para crear una nueva empresa dedicada a la producción y distribución de contenidos en México y Estados Unidos.

La nueva empresa denominada Televisa-Univisión quiere posicionarse como la biblioteca de contenidos en habla hispana más grande del mundo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Televisa, la empresa de contenidos es una combinación de los activos de ambas compañías con lo que crearan el grupo multimedia más grande.

Con lo anterior ambas empresas buscan colar los contenidos de habla hispana a todos los rincones del mundo.

El plan de la alianza Televisa y Univision

Los activos se verán reflejados en las radiodifusoras, canales de televisión de paga, televisión digital y contenidos de transmisión por internet (streaming).

El catálogo de contenido que le ofrecerán a su publico abarcará más de 300 mil horas de programación.

LEER MÁS:  TV Azteca supera en audiencia a TUDN en programa de Juegos Olímpicos

A esto también se suma la capacidad de producción de Televisa en 2020, equivalente a más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, noticias, deportes y especiales.

Parte del plan consta en crear una plataforma streaming en español para impulsar la transformación digital de los contenidos.

Televisa tendrá la mayor parte de las acciones (con un 45 por ciento) además se asociarán al proyecto SoftBank, Google y The Raine Group.

A través del comunicado, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, señaló; «Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora.»

«Estoy muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y por la oportunidad en que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global.» afirmó Azcárraga.

Las metas de la nueva plataforma

De acuerdo con la información del comunicado, la empresa Televisa-Univision quiere aprovechar la combinación para tener un amplio catálogo de contenidos.

LEER MÁS:  TV Azteca supera en audiencia a TUDN en programa de Juegos Olímpicos

La nueva plataforma está pensada para llegar a 600 millones de personas de habla hispana en todo el mundo. Otro beneficio será la realización de más contenidos.

«Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad mayor de contenidos, sobre todo en México«.

Habrá más producciones mexicanas que serán distribuidas en todo el mundo

Otros planes derivados de la unión Televisa-Univisión

Las empresas de Televisa como IZZI, PlayCity, SKY, Estadio Azteca y el Club de Fútbol América continuarán sin cambios.

Por otro lado, se informó que la familia Azcárraga está trabajando en una nueva área estratégica que se dedicará a crear contenido noticioso, informativo y cultural.

Los nuevos contenidos del área estratégica serán transmitidos en las plataformas de Televisa.