AMLO visita Facultad de Derecho-UNAM e imparte clase sobre la Constitución (video)

El pasado martes, unas horas antes del sismo, López Obrador impartió una cátedra en la clase de “Teoría de la Constitución” del académico John Ackerman en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Regeneración, 29 septiembre 2017.- El pasado martes, unas horas antes del sismo, Andrés Manuel López Obrador hizo una visita sorpresa a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitado por el académico John Ackerman para impartir una cátedra en la clase de “Teoría de la Constitución”.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook del investigador John M. Ackerman se aprecia al tabasqueño conversar frente a un grupo de alumnos de Derecho.

López Obrador les expuso que “Venustiano Carranza no pudo hacer más porque el Artículo 27 de la Constitución no tenía Ley Reglamentaria, tampoco pudo Álvaro Obregón ni Plutarco Elías Calles, es hasta 1938, es por eso la grandeza del Presidente Lázaro Cárdenas que se expropia el petróleo, tomando como marco el Artículo 27”.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Ackerman explicó que mientras daba su clase de “Teoría de la Constitución”, López Obrador quien visitaba la Facultad, llegó de sorpresa al salón e impartió una breve “cátedra” sobre “Congreso Constituyente de 1916-1917 sobre el Artículo 27 Constitucional”, tema que discutían los alumnos y el profesor.

“Mi clase se reúne todos los martes y jueves en el Edificio B (“la escuelita” anexo a la Facultad), el mismo edificio que antes alojaba la Facultad de Ciencias Políticas donde tomaba clases Andrés Manuel cuando era estudiante universitario. López Obrador ha estudiado y conoce la historia de México como pocos, así que naturalmente le encantó la idea y dictó una formidable cátedra espontánea a los alumnos sobre el desarrollo histórico del Artículo 27, que embonó perfecto con el temario de la clase”, publicó el académico e investigador universitario.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

Ackerman compartió un pequeño fragmento de su intervención académica y aseguró que los alumnos estuvieron encantados con el maestro invitado y él quedó honrado por la visita de López Obrador a su salón de clases.

“¿Imagínate como sería contar con un gobierno federal dirigido por personas cultas y estudiadas, en lugar de los ignorantes vendepatrias de hoy?”, finalizó.