Compartir

AMLO visitará las zonas afectadas por el huracán Willa en Nayarit durante la primera semana tras tomar posesión como presidente constitucional; la Sedatu se encargará de atender a 150 mil damnificados

 

AMLO visitará a afectados de Willa en Nayarit tras tomar posesión; anunció apoyo de Sedatu

Regeneración, 6 de noviembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que visitará a los afectados del huracán Willa en Nayarit luego de que tome posesión el próximo 1 de diciembre.

Las visitas las hará durante esa primera semana y estará supervisando la reconstrucción de las zonas afectadas, la atención a los damnificados y se asegurará de que se use adecuadamente el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

LEER MÁS:  AMLO lamenta el asesinato de Valeria Medel, hija de una diputada de Morena

“Yo hago el compromiso de ir la primera semana llegando a la Presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes”, dijo.

López Obrador encomendó estas tareas a Román Meyer Falcón, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Cifras oficiales indican que son 150 mil damnificados en el estado y hay problemas de servicios, así como viviendas derrumbadas y carreteras inhabilitadas.

AMLO señaló que no podrá visitar las zonas afectadas en este momento pues está trabajando en asuntos relacionados con el Presupuesto de Egresos Federales 2019, pero que ésto tiene el propósito de aprobar el Fondo Nacional de Desastres Naturales para ayudar a los ciudadanos:

LEER MÁS:  Cienfuegos acepta a Sandoval, su sucesor en Sedena designado por AMLO

“Yo no puedo ir ahora porque estoy precisamente, atendiendo asuntos relacionados con el presupuesto para el año próximo, no tiene mucho sentido ir, si no tenemos el presupuesto que se requiere para atender las necesidades de la gente. Ya está la aprobación del Fondo de Desastre, que es una parte que nos va a tocar a nosotros ejercer”.

López Obrador visitará primero los municipios de Tuxpan, Acaponeta y Tempoala.

“Que no se olvide lo que está sucediendo, porque pasa el tiempo y se olvida a la gente, ya sabemos eso, nosotros nunca les vamos a olvidar”, finalizó AMLO.

LEER MÁS:  Anuncian dos consultas para el Tren Maya, una a pueblos originarios y a nivel nacional

En su mensaje a través de redes sociales, López Obrador estuvo acompañado de los legisladores federales de la entidad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook