Compartir

La Senadora de Morena, Nestora Salgado, afirmó que Guerrero es un Estado fallido y que vive una crisis seria. “El crimen organizado podría estar gobernando”, manifestó

Regeneración, 6 de noviembre de 2018. La senadora de Morena, Nestora Salgado, aseguró que Guerrero es un Estado fallido, carente de gobernabilidad, seguridad y bienestar social.

Nestora declaró que Guerrero vive una crisis seria, dijo que el crimen organizado podría estar gobernando Guerrero, por el clima de violencia, inseguridad y pobreza que mantiene a la población en la indefensión y la zozobra.

LEER MÁS:  Registran ola de suicidios con herbicidas en la Montaña de Guerrero

“Estamos viendo que hay asesinatos a diario, feminicidios, niños desaparecidos, cuerpos destazados, familias completas que han sido desplazadas. La sociedad civil la pobreza en la que vive, es una marginación. Es un abandono total y yo sí lo voy a decir claro, recio y que se escuche por todos lados: Acapulco está de miedo, en Acapulco te matan por nada”, manifestó Nestora.

El exalcalde de Acapulco y senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, coincidió con la senadora de que Guerrero es un Estado fallido. Sin embargo, aseguró que no es privativo de la entidad, ya que el país completo es una nación fallida.

LEER MÁS:  Registran ola de suicidios con herbicidas en la Montaña de Guerrero

Nestora Salgado, alertó que a pesar del cambio de fiscal general en Guerrero se mantiene la práctica de “fabricar” culpables para resolver los casos, lo que mantiene a cientos de personas en prisión sin pruebas y en procesos donde la justicia no existe.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook