AMLO visitará Colima, Guanajuato y Jalisco, para “llevar la paz”

AMLO informó que este miércoles, jueves y viernes visitará los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima para apoyar en el tema de seguridad

Regeneración, 13 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en conferencia de prensa matutina que este miércoles, jueves y viernes visitará Guanajuato, Jalisco y Colima, para apoyar a las autoridades locales con el tema de la seguridad.

“Aprovecho para dar a conocer que vamos a estar aquí mañana, en esta conferencia de prensa, y miércoles, jueves y viernes vamos a llevar a cabo reunión de seguridad y la conferencia de presa en Guanajuato, Jalisco y Colima; vamos a estar en estos tres estados para apoyar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de llevar la paz y proteger y apoyar a la gente”.

LEER MÁS:  Esto piensa AMLO de las declaraciones golpistas de Calderón

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a la violencia y homicidios, por eso voy, a apoyar a la gente con mi presencia, a decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados…”

“…se trata de un asunto de interés general en donde tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad; estoy seguro de que van a asistir a la reunión de seguridad (los gobernadores) porque vamos a tratar el asunto de violencia en los tres estados, como lo hacemos también en otros estados, se hace una revisión de que lo que pasa”, dijo el presidente.

LEER MÁS:  ‘Vamos a resolver de fondo abasto de medicamentos’, AMLO firma convenio con ONU
Durazo no asistirá a reuniones

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó su ausencia en esta semana, en que el mandatario viajará con el Gabinete de Seguridad a los estados más violentos del país: Guanajuato y Jalisco.

El titular de la SSCP agradeció a través de su cuenta de Twitter el permiso de AMLO para que esta semana no se presente a las reuniones del Gabinete de Seguridad, si embargo, dijo que se mantendrá conectado y pendiente.