AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

El Presidente estará acompañado por los integrantes del Consejo Asesor Empresarial: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez

Regeneración, 6 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cena de trabajo que ofrecerá el presidente de Estados Unidos Donald Trump a la delegación mexicana el próximo miércoles en la Casa Blanca.

De acuerdo a información oficial, están invitados a la cena los miembros del Consejo Asesor Empresarial del presidente como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

LEER MÁS:  ‘Vamos a resolver de fondo abasto de medicamentos’, AMLO firma convenio con ONU

El encuentro se realizará a las 18:45 horas también con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La cena forma parte de las actividades oficiales que tendrá López Obrador en su viaje a Estados Unidos, el cual realiza con motivo del arranque de nuevo tratado comercial con la unión americana y Canadá.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard

El Presidente dijo que mañana a mediodía saldrá hacia Washington para su gira de trabajo; puntualizó que la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; mientras que por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

El Presidente informó que el gobierno estadounidense le ofreció quedarse en un hotel, sin embargo, señaló que descansaría en la embajada de México en Estados Unidos.

con información de Milenio