AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

El Presidente estará acompañado por los integrantes del Consejo Asesor Empresarial: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez

Regeneración, 6 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cena de trabajo que ofrecerá el presidente de Estados Unidos Donald Trump a la delegación mexicana el próximo miércoles en la Casa Blanca.

De acuerdo a información oficial, están invitados a la cena los miembros del Consejo Asesor Empresarial del presidente como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

El encuentro se realizará a las 18:45 horas también con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

La cena forma parte de las actividades oficiales que tendrá López Obrador en su viaje a Estados Unidos, el cual realiza con motivo del arranque de nuevo tratado comercial con la unión americana y Canadá.

El Presidente dijo que mañana a mediodía saldrá hacia Washington para su gira de trabajo; puntualizó que la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; mientras que por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

El Presidente informó que el gobierno estadounidense le ofreció quedarse en un hotel, sin embargo, señaló que descansaría en la embajada de México en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Donald Trump promete llevar a cabo la "mayor deportación criminal"

con información de Milenio