AMLO y Lagarde coinciden en nuevos enfoques para reforzar relación

De acuerdo con el titular de SHCP, el organismo encabezado por Lagarde considera a México uno de los países más solventes del mundo.


Regeneración, 29 de mayo del 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador compartió imagenes de la visita de Christine Lagarde a Palacio Nacional.
El mandatario escribió que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y él coincidieron en aplicar «nuevos enfoques» en nuestras relaciones.

«Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza».


El pasado 27 de mayo, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías aseguró que México no le debe “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI), por el contrario, ese organismo considera a la nación uno de los países más solventes del mundo.
Al ser cuestionado  sobre la visita de Lagarde, dijo que ella viene porque “nuestro país le gusta mucho” y participará en un evento de mujeres para fomentar la participación pública de ellas.

LEER MÁS:  AMLO: Combate a la corrupción y austeridad en favor de los más pobres
cargando...