Comenzará veda electoral en seis entidades federativas por elecciones

El INE comunicó que se debe respetar la veda electoral en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla

Regeneración, 29 de mayo del 2019. El día de hoy se acabaron los periodos de campañas electorales, es decir, entrarán a la veda electoral seis entidades federativas, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.
Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que es importante que la ciudadanía reflexione su voto para el próximo 2 de junio y que tengan en cuenta que a partir del 30 de mayo y hasta el cierre de casillas, el domingo de elecciones, quedará prohibido seguir en campaña.
Además, comunicaron que no está permitido usar propaganda, proselitismo, publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales y difusión de informes de labores.
Asimismo, el INE comunicó que otros partidos políticos, candidaturas, gobiernos de todos los niveles, funcionarios, organizaciones sociales, ciudadanía y hasta medios de comunicación deberán seguir las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones en donde se renovarán 148 cargos.


 
 
 

LEER MÁS:  AMLO devela terna para la SCJN, no hay injerencia en el Senado
cargando...