Compartir

La reunión será entre AMLO y su equipo, y Pompeo, Kushner y titulares de Seguridad y el Tesoro. Hablarán de migrantes y TLCAN.

Regeneración, 10 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán en las oficinas del tabasqueño en la colonia Roma, el próximo viernes.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que la reunión, planeada para el 13 de julio, será una manera de saludarse y plantear una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

“Se confirma esta conversación, será del más alto nivel, tenemos confirmación de quienes asisten. Desde luego encabeza el señor secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también asiste, desde luego, Jared Kushner, que es asesor de la Casa Blanca.

LEER MÁS:  Dólar subió ayer en todo el mundo; AMLO es amigo de los mercados: Seade

“Va a estar también el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también, por supuesto, el encargado, el responsable del Homeland Security, y también el encargado de la embajada de Estados Unidos”, dijo Ebrard.

“Aquí lo que importa es que es una visita a las oficinas del virtual presidente electo de México”, resaltó Ebrard, quien consideró la visita como una muestra de disponibilidad.

Por parte del equipo de AMLO estarán en la reunión López Obrador, Ebrard, Jesús Seade, Graciela Márquez, Martha Bárcenas, Alfredo Durazo, Carlos Urzúa, y los responsables de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

LEER MÁS:  Consulta popular y buen gobierno

“Para iniciar una nueva etapa, una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos”, indicó.

López Obrador agradeció la buena voluntad de Donald Trump de mandar a su secretario de Estado.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y que haya entendimiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos”, dijo.

Comentó que en la conversación se tratarán los problemas estructurales que motivan la migración y que incluyen también a los pueblos de Centroamérica

“La gente se mueve, sale de sus lugares de origen por necesidad, no por gusto. Lo que queremos es que la migración sea opcional, que no sea por necesidad, que no sea por falta de oportunidades de trabajo y por pobreza, y mucho menos por inseguridad y violencia, ese es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el gobierno estadounidense”, indicó.

LEER MÁS:  Fernanda Familiar pierde la cabeza; pide a 'San Slim' golpe de Estado vs AMLO

Además, informó que todo lo que tenga que ver con la reunión, así como el documento que enviarán a Trump, se dará a conocer en cuanto los protocolos lo permitan.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook