Compartir

Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, dijo que se mantendrán sus compromisos de campaña.

 

Regeneración, 3 de julio de 2018.-Luego de más de una hora de reunión, Andrés Manuel salió a las 12:48 a dar su comunicado y sus impresiones

“Le agradecí al presidente Peña por actuar con respeto”, destacó.

“Llegamos a la conclusión, propuesta del presidente Peña, para que se realice la transición una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo y me nombre presidente electo”, detalló.

“Queremos cambiar al régimen de lujos, de injusticias y de privilegios, habrá un cambio verdadero”, aseveró Andrés Manuel.

“Nos comprometimos a trabajar en unidad sobre todo en el Tratado de Libre Comercio”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

“Vamos a tener pronto una reunión, no con el presidente de EU, ayer lo que se acordó es que va a visitar México el jefe de Departamento de Estado (Mike Pompeo) en una fecha posterior”, indicó.

“Necesitamos la unidad de todo el pueblo”, insistió.

“Que haya confianza en los temas económicos y financieros con el compromiso de que vamos a ser respetuosos, se va a mantener la economía macroeconómica, que no va haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que corresponden al Banco de México”, señaló López Obrador.

Sobre el aeropuerto, el candidato ganador de los comicios del domingo dijo que “se acordó que a partir de que se declare que soy presidente electo se acuerden equipos conjuntos para el análisis de lo que más convenga al interés general”.

LEER MÁS:  Interregno, por Pedro Miguel

Andrés Manuel recordó que el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y su próximo jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, coordinarán los trabajos de transición respecto a los temas económicos, y adelantó que el paquete económico que implementará el gobierno en el 2019 ya incluirá diversos programas que fueron prometidos durante la campaña como la pensión a adultos mayores y la reducción de sueldos a la alta burocracia.

PREVIO A LA REUNIÓN

Esta mañana,  Andrés Manuel López Obrador, salió de su hogar en la colonia Toriello Guerra en la delegación Tlalpan rumbo a su casa campaña, previo a una reunión que mantendrá con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, se prevé que inicie a las 11:00 de la mañana.

Después de que Andrés Manuel López Obrador arribara a su casa de campaña en la colonia Roma también llegó al lugar el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

En dicha reunión hablarán torno a los temas económicos, financieros, de seguridad y política internacional, el TLCAN, la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de méxico y por supuesto la transición.

La reunión en Palacio Nacional fue acordada luego que el presidente Peña Nieto llamara a AMLO para felicitarlo por la contienda.

 

9:00. Poco después de las 9 de la mañana, Andrés Manuel se trasladó a Palacio Nacional para reunirse con el actual presidente constitucional Enrique Peña Nieto.

AMLO se dirige hacia el palacio Nacional en donde se reunirá Peña Nieto

AMLO se dirige hacia el palacio Nacional en donde se reunirá Peña Nieto https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Tuesday, July 3, 2018

Antes de que Andrés Manuel arribará la ciudadanía ya se encontraba esperándolo con pancartas de apoyo y gritando.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, López Obrador arribó a Palacio Nacional en un vehículo Jetta color blanco.

Cuando AMLO llega a Palacio Nacional, una mujer lo interceptó y le pidió ayuda para encontrar trabajo, le comentó que tiene una maestría y es bilingüe, Andrés Manuel le dijo que revisará la situación.

LEER MÁS:  Engañó administración de Peña Nieto a damnificados e indígenas de Guerrero

Así entró al recinto por la puerta principal

Dijo que no hará uso de guardaespaldas porque la ciudadanía lo va a cuidar.

“Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar y me van a proteger y que los medios van a actuar con orden para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas, porque no me gusta, pero tampoco me apachurren, nos vemos a la salida”, dijo a medios.

LEER MÁS:  Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

Enrique Peña Nieto llegó en helicóptero.

Cuando la reunión termine, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje a medios de comunicación para dar los detalles de su conversación con Enrique peña Nieto.

La prensa se encuentra a la espera.

Andrés Manuel y Peña Nieto conversan en Palacio Nacional.

Luego de más de una hora de reunión los medios siguen esperando a que Andrés Manuel salga a dar su mensaje.

Andrés Manuel salió a las 12:48 a dar su comunicado y sus impresiones

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo se reúne con el presidente Enrique Peña Nieto www.regeneracipn.mx

Posted by Regeneración on Tuesday, July 3, 2018

 

Luego de más de media hora de contestar preguntas a los medios, Andrés Manuel López Obrador se retiró de palacio Nacional.

AMLO luego de reunión

Posted by Regeneración on Tuesday, July 3, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook