AMLO y Sheinbaum anuncian Universidad de Salud para 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Universidad de la Salud será una contribución de la Ciudad de México para todo el país


Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum anunciaron la creación de la Universidad de la Salud para el próximo año.

Dicha institución comenzará con mil estudiantes, tal como se determinó luego de una reunión entre los mandatarios, en la cual también se precisó que esta institución formará a médicos y enfermeras.

LEER MÁS:  AMLO: Continuarán servicios para beneficiarios del Seguro Popular

A través de un vídeo en redes sociales, AMLO habló sobre cómo los gobierno neoliberales se encargaron de limitar los jóvenes con exámenes de admisión.

«Se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina, como también otras carreras. Ahora resulta que no hay los médicos los especialistas que requiere el país», recordó.

«Es un trabajo que hicimos con la Secretaria de Salud de Gobierno de México y la Secretaría de Educación y de Salud del Gobierno de la Ciudad…y es una escuela de medicina para todo el país, una contribución de la Ciudad para todo el país…va ser formación en medicina comunitaria, medicina familiar… Y queremos que a principios del otro año ya sea una realidad», subrayó Sheinbaum.

cargando...