Sedena denuncia páginas apócrifas, aclara que no habrá subasta

La Sedena notificó a la sociedad mexicana sobre páginas apócrifas de la dependencia. Aclaró que no habrá ninguna subasta de vehículos 

Regeneración, 7 de noviembre de 2019. Páginas apócrifas. La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) publicó un comunicado en donde aclara que la información que ha sido difundida en redes y medios digitales sobre una supuesta subasta de vehículos por parte de esta institución es falsa.

Falsa subasta de vehículos 

La falsa subasta estaba programada para el 10 de noviembre del presente año,por lo que se hace saber a la opinión pública que citada convocatoria es FALSA.

La Sedena efectuó la denuncia respectiva, ante las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autoridades debidas, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.

LEER MÁS:  Llueven muestras de apoyo a Gatell en redes tras solicitud de su renuncia
Evitar usar páginas no oficiales

El documento también señala que se evite hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

La Sedena notificó a la sociedad mexicana cuales son la redes sociales oficiales de la dependencia, para evitar confusiones.

 


La Sedena destruyó más de 15 mil kilos de drogas y 40 mil pastillas se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

Regeneración, 4 de noviembre de 2019. La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado, que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el Gobierno de México implementó acciones.

LEER MÁS:  Sedena, GN y Pemex inhabilitan tomas clandestinas usadas para huachicoleo

Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en las que este Instituto Armado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, esta fecha se llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas.

Esta acción se realizó de manera simultánea en 10 entidades federativas (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán).

Confiscan narcóticos 

En total se confiscaron 15,430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.