AMLO y Tec de Monterrey darán becas a estudiantes marginados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que firmará un acuerdo con el Tec de Monterrey para brindar oportunidades a estudiantes de bajos recursos  

Regeneración, 16 de diciembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019, en donde informó que firmará un convenio con la institución educativa para que estudiantes con talento y de bajos recursos puedan estudiar. 

Durante la presentación en las instalaciones de la institución, dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca garantizar garantizar las posibilidades y emparejar el piso a los estudiantes.  

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece. La educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”, destacó el presidente.  

Oportunidades para estudiantes de bajos recursos  

“Parte del acuerdo con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”, detalló. 

 

LEER MÁS:  Activista denuncia a Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO por su edad

 

Dicho evento reúne a más de 3 mil 600 participantes de 34 países, y que contará con 14 conferencias magistrales, fue inaugurado de manera oficial por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.  

Innovación educativa