AMLO y Yalitza, entre las 100 personas más influyentes del mundo: Time

El presidente de México y Yalitza aparecen junto a figuras de la política internacional como Donald Trump, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el papa Francisco

Foto: Times

Regeneración, 17 de abril 2019. Este año la revista estadounidense Time incluyó en su famosa lista al presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las cien personas más influyentes del mundo.
En la lista que incluye a políticos, deportistas, actores, empresarios y líderes religiosos, el presidente de México aparece junto a figuras de la política internacional como Donald Trump, Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil; Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y el papa Francisco, entre otros.
En el perfil de López Obrador se le describe como un presidente que “viaja en clase económica y se rehúsa a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos; su principal mensaje es contra la corrupción”.
La sección dedicada al presidente de México señala también que “cada mañana, a las 7 de la mañana, ofrece una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, contrasta con los líderes mexicanos previos, ¿pero eso es lo que México necesita?».


El encargado de escribir la reseña sobre el mandatario mexicano fue el periodista Jorge Ramos, que señala: “Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las elecciones presidenciales de 2018… y eso fue exactamente lo que obtuvieron”.
Ramos refiere que al presidente le gusta pensar “en sí mismo en términos grandes e históricos” y que una prueba de ello es que definió a su gobierno como la “cuarta transformación”.
La conocida lista está dividida en cinco grupos: “Pioneros”, “Titanes”, “Artistas”, “Líderes” e “Iconos”, y en ella han aparecido personalidades de la internacional como la presidenta de Alemania, Ángela Merkel, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente de China, Xi Jinping y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.


Yalitza Aparicio
El director mexicano, Alfonso Cuarón, señaló que Aparicio antes de protagonizar Roma no tenía experiencia como actriz, pero llegó a obtener la nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Foto: Time

“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”
Indicó que Yalitza no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez.
 
“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga delante y sobresalir de una manera que nadie creía posible”.
Explicó que después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3 mil audiciones, supo desde el momento en que la conoció que ella era la única.
“Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: «No tengo nada mejor que hacer, así que sí». Me eché a reír. ¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio”.
Dijo que la mejor cualidad de Yalitza ha sido la honestidad, y que ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas.
“Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood”.
Finalizó diciendo que espera que decida seguir actuando y evolucionando en su oficio.
 
 
 

LEER MÁS:  SRE: Investigación del tiroteo en El paso será en coordinación con la FGR
cargando...