Muere Alan García luego de dispararse para evitar ser detenido

Alan García, presidente de Perú en dos ocasiones de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima.


Regeneración, 17 de abril de 2019. El ex presidente de Perú, Alan García, murió luego de que se disparara para evitar ser detenido por la policía tras ser acusado por supuestos actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht.
Medios locales reportaron que el ex mandatario se habría disparado a la altura de la cien, otras fuentes señalan que el disparo se lo dio en el cuello.
El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el ex gobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo «con orificio de entrada y salida» y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participaron en la operación para intentar salvarle la vida.
Los policías que llegaron a su casa para llevar a cabo el arresto fueron los mismos que lo trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a solo 600 metros de su domicilio donde su estado era crítico.
García de 69 años fue sometido a una operación de emergencia durante la cual sufrió tres «paros cardiorespitarios» de los cuales pudo ser recuperado, refirieron los médicos que lo atendieron.
Alan García estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.
Según fuentes locales citadas por la emisora Radio Programas del Perú (RPP) indicaron que los agentes se lo encontraron ya herido, después de encerrarse y dispararse en su habitación.
García era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

LEER MÁS:  Es mamá por primera vez a los 73 años y tiene gemelas

Con información de EFE

cargando...