AMLO ya tiene a sus candidatos para el Premio Nobel

AMLO dijo que propondrá como candidatos al Premio Nobel a todas las personas que intervinieron en el proceso de creación de las vacunas contra Covid-19.

AMLO ya tiene a sus candidatos para el Premio Nobel

Regeneración, 6 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que va a proponer a los creadores y a quienes contribuyeron en la creación de las vacunas contra Covid-19 para que reciban el Premio Nobel de este año.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario explicó que su propuesta es de carácter internacional e incluye a científicos, directivos, financieros y a todas las personas que contribuyeron a que haya vacunas. 

LEER MÁS:  Ahora BBVA tendrá que pagar 1,620 mdp al SAT

Además, destacó que las empresas farmacéuticas crearon una estrategia y se logró tener el biológico en tiempo récord, lo que se traduce en salvar vidas.

«Sí amerita un reconocimiento, que se consideren candidatos a premios nobel
a científicos o a grupos que hayan participado en la elaboración con calidad y
a tiempo de esta vacuna porque en la historia, los especialistas saben que no
se había logrado hacer una vacuna en poco tiempo y eso nos ha dado alivio a todos», expresó.

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de vacunarse para evitar desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y evitar la muerte.

LEER MÁS:  Calderón critica la “Marcha del Pueblo”; redes le responden que él siempre fue espurio

«Está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos. No deja de haber casos donde con una dosis, incluso con las 2, hay contagio o puede perder la vida una persona, pero es algo excepcional», agregó.

AMLO añadió la importancia de seguir homenajeando a aquellas personas a las que la Covid-19 les arrebató la vida. Por eso, mencionó que en cada acto o evento al que acude dedica un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia y
como «un abrazo de solidaridad» a sus seres queridos.