Amparan a Rosario Robles, juez deberá revalorar si hubo delito

Tribunal Colegiado en Materia Penal ordena a juez de control que valore nuevamente si se debe cancelar el proceso contra Rosario Robles

Amparan a Rosario Robles, juez deberá revalorar si hubo delito

Regeneración, 26 de enero de 2023. Desde sus redes sociales, Rosario Robles informó del amparo concedido para que se revalore si cometió un delito o una falta administrativa en el caso de la Estafa Maestra.

Así, los portales confirman que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal, concedió un amparo a la ex secretaria de Desarrollo Social.

Esto, en contra la negativa de un juez federal de sobreseer el proceso judicial que enfrenta por el delito de ejercicio indebido del servicio público por omisión, por el caso de la Estafa Maestra.

Rosario

Cabe destacar que se informa que esto ocurrió en la sesión celebrada el día del ayer.

Esto es, donde el magistrado Juan Carlos Ramírez Benítez, sentenció que el juez de control que lleva el caso de la exfuncionaria para valorar nuevamente su caso.

LEER MÁS:  Asesinan al candidato del PT a la presidencia de Atoyac, Alfredo González

Es decir, si se debe cancelar el proceso que inició en contra de Robles.

Cabe destacar que esto porque esta misma petición fue declarada improcedente el pasado 4 de febrero de 2022.

Detalles

Por otra parte, se indica que los magistrados acordaron dejar sin efecto la resolución que negaba el sobreseimiento del caso a favor de la exsecretaria.

Así, se ordena cite a una nueva audiencia, en la que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, deberá verificar los argumentos planteados por la defensa de Robles.

Caso

Seguidamente se indica que el juez deberá determinar si la conducta de Rosario Robles fue constitutiva de delito.

LEER MÁS:  "Lograr la felicidad de la gente"; Clara Brugada presenta sus compromisos de campaña

O, en su caso únicamente causa de responsabilidad administrativa, para darle a la defensa de la parte quejosa una verdadera certeza de taxatividad.

Finalmente en Twitter Robles Berlanga publicó una foto en Twitter donde dice que recibió la noticia, luciendo una minifalda a juego con tonalidades negras.

Y, para resaltar un sol dorado y fondo naranja. Bien espontánea Rosario Robles, que en lo sustancial dijo que los abogados informarán del caso.