Amparo contra el Tren Maya con tintes políticos, asegura AMLO

Aunque cuestionó que se otorgue un amparo para una obra que se esta haciéndose sobre una vía de ferrocarril que tiene 80 años, AMLO dijo que acatará la suspensión.

Regeneración, 24 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el amparo contra construcción del Tren Maya en el sureste del país tiene tintes políticos.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que no fue promovido por habitantes, sino por organizaciones.

«La promoción del amparo, no son los que podrán resultar afectados, son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, expresó.

Sin embargo, dijo, se acatarán cada resolución que emita el Poder Judicial sobre este tema.

«Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad-

LEER MÁS:  Llegarán clases “hasta el último rincón del país” tras convenio de SEP con televisoras

El ejecutivo reiteró que la presentación de este recurso contra la obra es para señalar que el gobierno Federal no está trabajando.

«Siempre hay esto, quisiéramos que no hiciéramos nada para que nos señalaran de que no estamos trabajando, así son estas cosas, pero no se detiene la obra porque no hay razón».

Al mismo tiempo, cuestionó que se otorgue un amparo para una obra que está haciéndose sobre una vía de ferrocarril que tiene 80 años.

«Cómo precedió un amparo para una obra que se está haciendo en donde hay un vía de tren desde hace 80 años».

REFORESTACIÓN

El mandatario también habló sobre la selva, la devastación que no vieron los ambientalistas antes de que se iniciara este proyecto.

LEER MÁS:  FONDEN funciona y se enviará ayuda: AMLO

«Voy a decir algo que es muy lamentable, ya casi no hay selva tropical en el país, se devastó. Eso no lo vieron los ambientalistas. Nada más quedan pequeñas áreas en las zonas arqueológicas, es donde hay selva.»

Dijo que «cuando se habla de selva estamos hablando de sitios donde hay maderas preciosas, donde hay caoba, que es la reina de las maderas, donde hay cedros, variedad de árboles muy grandes, ceibas»

«Bueno, eso desgraciadamente ya no hay, son pocos los sitios»; lo que hay es monte alto y acahuales» agregó.

Entonces, reiteró, que quienes aseguran que se está afectando al ambiente no tienen idea de esta situación.

Por el contrario, indicó, se lleva a cabo el programa más importante de reforestación en el mundo.