Covid-19, el virus que puso de rodillas a Estados Unidos

Según la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos más de 2.3 millones de personas han contraído covid-19, 121 mil han fallecido.

Regeneración, 24 de junio del 2020. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirmó que Covid-19 puso de rodillas a Estados Unidos.

El especialista estimó que con la pandemia uno de los países más poderosos de mundo gastará 7 billones de dólares.

Esto en medio de los nuevos picos registrados en este país.

Hasta el martes, 25 estados habían registrado tasas más altas de casos nuevos en comparación con la semana pasada.

Redfield refirió que en ninguno de los estados ha habido una transición efectiva de las ordenes de confinamiento.

“Tenemos que descubrir cómo hacer esa transición de manera exitosa, o cada estado que reabra, incluso aquellos que han hecho un muy buen trabajo para detener esto, verán aumentos bastante dramáticos»

Comparó a la pandemia con un incendio forestal, que se debe controlar para el otoño.

Dijo que no basta con sólo mitigarlo sino tener el control del mismo.

Señaló que el virus ha destapado la poca inversión en salud pública.

Ahora es el momento de arreglar el sistema descompuesto, agregó.

LEER MÁS:  Suman 434 mil 193 casos confirmados y 47 mil 472 muertes: Salud

“Esto debe ser una sociedad. No es solo trabajo del gobierno federal invertir en salud pública a nivel local”, dijo Redfield.

En realidad, “si su financiación de los CDC desapareciera mañana, la infraestructura de salud pública en todo el país simplemente se derrumbaría”.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos más de 2.3 millones de personas han contraído covid-19, y han fallecido por la enfermedad 121 mil.

El investigador prevé que estado dos próximas semanas serán criticas para abordar dichas alzas como sucede en Florida, Texas, Arizona.

Por lo que pidió a los estadounidenses, evitar las aglomeraciones y si lo hacen usen la mascarilla.

Los picos son consecuencia del relajamiento de las medidas de prevención, asegura, y de la reapaertura en los estados.

“Y es probable que pasemos a más estados a esa categoría de casos en aumento muy pronto”, dijo Michael Osterholm director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

De acuerdo con información de CNN, tras una nueva exposición a este virus, pueden transcurrir dos semanas para que aparezcan los síntomas.

Después de eso, las personas podrían no hacerse la prueba de inmediato. Entonces, puede tomar aún más tiempo para que los casos severos requieran hospitalización.

LEER MÁS:  México registra 46 mil muertes y 416,179 contagios por la Covid-19

La mayoría de los fallecimientos por Covid-19 se informan después de que se hayan informado nuevos casos.

Las autoridades esperaban nuevos casos a medida que los estados volvían a abrir, sin embargo muchos no se esperaban que los hospitalizados aumentarán tan dramáticamente.

Arizona registra al rededor de 2 mil personas hospitalizadas al día, según según datos del Proyecto de Seguimiento Covid.

California registró más del 35% de sus infecciones totales de toda la pandemia en las últimas dos semanas.

Florida, un destino popular para los amantes de la playa, también está lidiando con un aumento en nuevos casos y hospitalizaciones.

Se prevé que sea el próximo epicentro de la enfermedad.

Incluso hay quien ha referido que este aumento se debe a la aplicación de pruebas, sin embargo, la cantidad de casos nuevos de covid-19 es desproporcionadamente mayor que la cantidad de pruebas nuevas que se realizan.

“En muchos estados, las pruebas están aumentando, pero el porcentaje de personas positivas es realmente mucho mayor”, dijo Osterholm.

Incluso con el aumento de las pruebas, el país todavía está “muy por detrás del virus”, afirmó Kathleen Sebelius, ex secretaria de Salud y Servicios Humanos.

Con información de CNN