Ampliación de la línea 12 del metro, tiene un avance del 86%

Se espera que la ampliación de la Línea 12 del metro sea inaugurada para finales del 2022. 

Regeneración, 13 de septiembre del 2020.Con el fin de mejorar la movilidad en la Ciudad de México, se está realizando la ampliación de la Línea 12 del metro.

El presidente López Obrador y la jefa de Gobierno de la CdMx, realizaron un recorrido en las obras de ampliación, en la Lumbrera Jardín, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El mandatario indicó que la obra es importante en términos de movilidad e indicó que se tiene un avance del 85%, por lo que adelantó que regresará a inaugurarla.

LEER MÁS:  AMLO no verá a Corral en su visita a Chihuahua; 'no tiene caso'

«Se ha avanzado mucho (ya que) fue una obra que estaba en proceso, como aquí se dijo, llevaba un avance de alrededor del 20% y ahora ya, en obra civil lleva un avance del 85%», indicó el presidente.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, señaló que la ampliación del metro será de Mixcoac a Observatorio.

Así mismo, señaló que se tendrá una inversión de 9 mil 900 millones de pesos, que hasta la fecha se llevan invertidos 5 mil millones que se utilizaron entre 2019 y el 2020, de los cuales el Gobierno Federal ha invertido 2 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Integrantes de FRENAA rezan para ‘salvar a la patria’

Además, se informó que la obra tendrá una longitud de 4.6 kilómetros y se tiene escavado el 86% del túnel.

En la primera etapa se realiza la escavación y la instalación de las lumbreras. Mientras que en la segunda se pondrá la obra electromagnética y en la tercera la construcción de las estaciones.

Cabe señalar que la pasada administración dejó la obra con un avance del 20%, pero ahora se tiene el 86%.

Además, que se tendrá conexión con la Línea 1 del metro, la Línea 9 y con el Tren Interurbano México-Toluca.