‘Tumbaburross’ asegura que le giraron orden de aprehensión ‘por lo de Chihuahua’

Por daños a la presa La Boquilla, en Chihuahua, la CFE presentó una denuncia a la FGR. No está confirmado si lo que dice el ‘tumbaburross’ es verdad o no

Regeneración, 13 de septiembre, 2020. El influencer conocido como ‘Tumbaburross‘ aseguró que giraron una orden de aprehensión en su contra ‘por lo sucedido en la presa de Chihuahua‘.

Alberto Rosas, cabe recordar, es un influencer del expresidente Felipe Calderón que en el Internet se identifica como «Tumbaburross». Es operador de algunas campañas de desinformación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de las campañas presidenciales de 2018.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

Cabe señalar también que grupos opositores a AMLO incitaron al sabotaje de la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, causando daños que tomarían tres meses reparar y tendrían un costo de cien millones de pesos.

Reparación de daños en presa La Boquilla costarían 100 mdp

Alberto Rosas se grabó a sí mismo participando en los disturbios, rodeado de diputados locales de los partidos de Acción Nacional, el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

El “Tumbaburros”, operador de redes de Calderón aparece en mitin de presa La Boquilla en Chihuahua

Ante lo anterior el influencer dijo a través de sus redes que había una orden de aprehensión en su contra «por lo sucedido en la presa de Chihuahua».

LEER MÁS:  Cuando AMLO dijo 'Comandante Borolas' no se disculpó, se queja Calderón

Aseguró que si la justicia lo busca es porque hizo algo bueno.

Sin embargo, como «tumbaburross» se distingue por dirigir campañas de desinformación, no es una fuente confiable y no se ha confirmado lo que dijo de sí mismo.

Ahora FRENAA va a pararse a presa La Boquilla de Delicias, Chihuahua