Compartir

Jaime Martínez Veloz amplió contra Trump, pidió intervención de Interpol por fraude fiscal, violación a ley migratoria y de inversión extranjera

Regeneración, 7 de abril del 2018. Jaime Martínez Veloz, ex-diputado y ex-miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación de Chiapas (COCOPA), desde 2016 interpuso una demanda en contra del Donald Trump por presunto fraude fiscal en su complejo Trump Ocean Resort Baja México, ubicado en las playas de Rosarito, Tijuana, un proyecto que a principios de 2009 había colapsado económicamente. MIsma que ha ampliado y ratificado por lo menos en dos ocasiones; esta vez pedirá la intervención de la Interpol

Hace un año en 2017, Martínez Veloz amplió su denuncia contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, defraudación fiscal, por violación a las leyes migratorias y de inversión extranjera en México.

En 2006 el actual presidente de Estados Unidos puso en marcha el desarrollo de un conjunto de lujosos condominios, tipo hotel, situado en Punta Bandera, en playas de Tijuana, Baja California, sin embargo, el desarrollo inmobiliario colapsó económicamente en 2009, enfrentando pérdidas de entre 200 y 300 mil pesos por persona, a quienes la empresa Trump Ocean Resort Baja México pidió como anticipo a los potenciales condóminos del lugar.

LEER MÁS:  Internautas se indignan por adorno de Halloween de persona “embolsada” en Tijuana

Martínez Veloz, el 18 de octubre de 2016, solicitó al ayuntamiento de Tijuana información sobre los permisos solicitados por Trump y la empresa Irongate para construir dicho complejo turístico a lo que Roberto Sánchez, secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana respondió: “Se realizó una búsqueda de los archivos digitales que obran en la Dirección de Administración Urbana y no se encontró ningún documento”.

Entre los señalamientos de Martínez Veloz esta que , Martínez Veloz dijo que el actual presidente de EU violó la Constitución al haber adquirido terrenos dentro del margen prohibido para ser adquiridos por un extranjero en México.

Martínez Veloz evocó en aquella ocasión el párrafo décimo, inciso 1, del Artículo 27 de la Constitución mexicana, que establece que ningún extranjero puede vender o comprar tierras a 100 kilómetros por la frontera, o 150 de las playas nacionales.

LEER MÁS:  Trump anulará 28 leyes ambientales y de salud para construir el muro

Así mismo Martínez Veloz, señaló que Trum incumplió con la Ley de Inversiones extranjeras que establece que se requiere la creación de un fideicomiso con registro en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual Donald Trump y su socio no lo hicieron.

Añadió que Trump no obtuvo tampoco una Visa de trabajo que requería para poder hacer este tipo de negocios, tal como informamos oportunamente en Regeneracion.mx

2018, se pide a Interpol intervenga

En continuidad con el proceso judicial Martínez Veloz amplió nuevamente su denuncia por lo que fue citado a una diligencia el lunes 9 de abril a las 18.30 horas, en las oficinas de la delegación de la PGR en Tijuana, según publicó Lindero Norte.

LEER MÁS:  Trump militarizará frontera por caravana migrante, México llama a ONU

El periodista Antonio Heras, puntualizó en el portal de dicho medio que Martínez Veloz informó que el día que Trump firmó la orden ejecutiva para la construcción del muro amplió su denuncia “en respuesta a semejante agravio” por lo que ratificará cada uno de los elementos aportados e incluirá otros para evitar que le den carpetazo en la PGR.

Martínez Veloz solicitará “enfáticamente que mediante la INTERPOL se localice a esta persona y se le invite a declarar por el fraude que cometió en contra de los compradores de buena fe y por la violaciones a las leyes fiscales y migratorias mexicanas”.

Si el Gobierno Mexicano quiere en verdad plantar cara frente al agresivo presidente estadunidense aquí tiene una excelente oportunidad, sostuvo Martinez Veloz, en caso contrario, cualquier intento por minimizar los atropellos que Donald Trump realizó en sus fracasados negocios en México serán juzgados severamente por la historia de nuestro país, indicó el periodista Heras.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook