Ampliarán Línea 4 del Metrobús, llegará hasta Pantitlán

El secretario de movilidad, Andrés Lajous, anunció que se ampliará la Línea 4 del Metrobús, llegará hasta Pantitlán

metrobús

Regeneración, 21 de octubre de 2019.  El Gobierno de Ciudad de México informó sobre la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que actualmente corre de Buenavista a San Lázaro, se contempla que llegue hasta Pantitlán.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina detalló que esto permitirá aumentar la capacidad para que las personas que vienen del oriente de la capital y de Estado de México puedan llegar fácilmente a la zona centro de la ciudad.

LEER MÁS:  Ratificación del T-MEC será a principios de 2020: Hacienda

“En el caso de la Línea 4 hay una desviación en el trayecto que permite ir a Pantitlán, de hecho, son poco kilómetros de distancia y por eso vimos un beneficio importante”, dijo Andrés Lajous, titular de Semovi.

También señaló que la extensión de la Línea 5 del Metrobús, la cual llegará hasta la Prepa 1 de la UNAM, lleva un progreso lento, ya que están en la fase de difusión entre vecinos de la alcaldía Xochimilco.

Las estaciones iniciarán a partir del puente de Muyuguarda cruzando Prolongación División del Norte.

LEER MÁS:  Ponen en marcha 36 nuevas unidades de RTP, reducen emisión de contaminantes

Además, reconoció que hay distintos tramos de la sección por lo que se están buscando soluciones para no congestionar la zona.

“Están las mesas de trabajo por eso sigue avanzando la obra, los vecinos saben que estamos respondiendo. Hay adecuaciones viales que tenemos que hacer desde la Secretaría de Movilidad, que tienen que ver con vueltas a la izquierda. Toda esta evaluación se hace para afectar al mínimo”, refirió.

La extensión busca satisfacer la demanda de las líneas 1 y 9 del Metro, ya que se ampliará la capacidad de transporte que se dirige del Estado de México a la zona céntrica de la ciudad.

LEER MÁS:  Más de 14 mil medicamentos se entregarán de manera gratuita a la población

Recientemente, iniciaron las obras para la extensión de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía hacia Xoco, y también se integró la transferencia entre las líneas 2 y 3 en Etiopía.

cargando...