Compartir

La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, rindió protesta como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2018.- La ex atleta Ana Gabriela Guevara, realizó hoy la toma de protesta como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo que se convierte en la primera mujer en dirigir la dependencia.

Su trayectoria como atleta y política son algunos de los factores que abonaron a su nombramiento, anunciado desde antes que sucediera la transición.

Desde el salón Simón Bolívar de sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la sonorense tomó protesta ante el subsecretario de la SEP, Gilberto Guevara Niebla.

“Lo primero que tenemos que hacer es terminar el diagnóstico que nos permita saber dónde estamos parados, no tenemos un censo y tampoco tenemos por parte de todos los estados un diagnóstico claro tanto de la comunidad deportiva como de la estructura deportiva”, indicó Guevara.

LEER MÁS:  Gana Alexa Moreno el bronce para México en gimnasia

“La instrucción del Presidente es hacer de la dependencia y hacer de la materia, una verdadera transformación. Debemos de tener la visión en lo que queremos lograr, que el plan y la estrategia lleguen a buen puerto“.

Dijo que a 30 años de la creación de la Conade hay que repotenciarla, “es una nueva etapa en el deporte, no han cambiado muchas cosas, mi retiro fue motivo de corrupción, y en esta nueva etapa también tenemos que generar una nueva relación con las federaciones, con todos los mecanismos que están relacionados con el deporte, de tratar de cambiar eso”.

“Un honor encabezar las políticas públicas de mi pasión EL DEPORTE”, escribió en su cuenta de Facebook.

LEER MÁS:  Gana Alexa Moreno el bronce para México en gimnasia

 

Niega dichos contra la F1

Luego de la sesión solemne de toma de protesta, la ex medallista fue cuestionada por la prensa en relación a unos supuestos dichos que hizo contra la Fórmula 1 que se lleva a cabo en México.

Según el medio francés especializado en automovilismo el Gran Premio de México está en peligro, porque la nueva titular de la Conade (Guevara) se pronunció en contra.

Según el medio francés, ella declaró: “Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”. En México, hay cosas más importantes porque una gran parte de la población vive por debajo del umbral de pobreza. La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez “.

LEER MÁS:  Gana Alexa Moreno el bronce para México en gimnasia

Ana Gabriela Guevara niega que haya declarado que la Fórmula 1 regresó a México 🇲🇽 por corrupción. pic.twitter.com/uMW0j1BtQm

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook