Compartir

Luego de la difusión de la designación de Ana Gabriela Guevara como próxima titular de Conade, la corredora olímpica habló del compromiso que asumió.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- Luego de años de buscar la titularidad de Conade, Ana Gabriela Guevara, ex atleta olímpica, dio a conocer cómo se plantea asumir su próximo cargo.

En una conferencia de prensa, Guevara comentó que su “línea de trabajo” será la misma que cuando era competidora: “Siempre comprometida con el país, concluyó un proceso en el Senado que me hizo ver otra óptica”.

En el pasado, Guevara intentó ser titular de la Conade o de la comisión del Deporte en el Congreso, pero no se había dado, por lo que consideró que en esta ocasión se hizo justicia.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara será nueva titular de la Conade

“Me hizo justicia la revolución, me fue negada la Comisión del Deporte y eso me ayudó a ser senadora y me pude mostrar en otra faceta y hoy podemos poner las expectativas más centradas y elocuentes”, dijo.

“No gana Ana Guevara, sino gana el país. No es una competencia, solo tengo el honor de servir a mi país desde otra posición”.

Indicó que lo que quiere es cumplir con los atletas mexicanos, algo de lo que siempre se quejó cuando era deportista. Dijo que sabe que se trata de una labor ardua, pero llegará a todos los rincones del país para ver la situación del deporte y buscar solucioar problemas.

LEER MÁS:  Ana Gabriela Guevara anuncia que acatará el plan de austeridad que propone AMLO

“Predicaré con el ejemplo para decidir el rumbo del deporte, quiero que me vean como una más y ellos pueden ser referentes de lo que no tenemos que hacer. La expectativa es el cumplimiento, si recuerdan mis palabras siempre hablaba de incumplimiento y de ahí habrá otros más, el saber cómo vive un deportista, no sirve solo con entender, debes ir más allá”, indicó.

“No llego con la idea de que me las sé todas. Sino de echar mano de quienes están con buenos resultados en los estados; vamos a necesitar de gente que será elemental para este reto”.

LEER MÁS:  Aprueban más de 10 millones para entregarlos a medallistas de los Juegos Centroamericanos

Ana Guevara fue atleta olímpica, récord mundial de velocidad, senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook