Anaya es alumno de Fernández de Cevallos; hay que exhibirlos: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que él no tiene nada que ver con la investigación que realiza la FGR en contra de Anaya y agregó que el panista tiene que demostrar si es inocente o no.

Anaya es alumno de Fernández de Cevallos; hay que exhibirlos: AMLO

Regeneración, 26 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron con la “política de pillaje” durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y destacó que uno de sus maestros es el exlegislador Diego Fernández de Cevallos.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró que el panista iba frecuentemente a Los Pinos porque tenía buena relación con el expresidente Enrique Peña Nieto. Incluso, resaltó, que cuando fue legislador ayudó al priísta a privatizar la industria eléctrica y petrolera.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

Además, agregó que ahora que lo citaron a declarar por la denuncia que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se le hace fácil decir que el presidente lo persigue. 

“¿Qué tengo que ver yo?”, cuestionó el jefe del Ejecutivo y respondió que nada porque lo único que ha hecho es denunciar su actuar. También destacó que su fuerte no es la venganza, ni está relacionado con la denuncia. Por lo que Anaya tendrá que aclarar si recibió o no el dinero.

López Obrador comentó que no hay persecución, pero es necesario aclarar porque “lo más importante de la transformación es el cambio de mentalidad y lograr la no repetición”.

Por ello, destacó que en 1988, cuando Salinas se convirtió en presidente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernández de Cevallos era integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyó el fraude electoral de ese año. Por lo que en ese momento se creó el PRIAN.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

Asimismo, subrayó que en esa etapa empezaron las privatizaciones; pues se entregaron bienes de la nación a particulares y a allegados de Salinas.