Anaya felicita tarde a Sicilia; éste había dicho que AMLO fue el único que habló de las víctimas

El gesto de Anaya terminó pareciendo más bien un intento por no quedarse atrás de AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, y no tanto por un compromiso real

 

Regeneración, 29 de marzo de 2018.- Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, felicitó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), fundado por Javier Sicilia, por su séptimo aniversario, pero lo hizo demasiado tarde, pues el poeta ya había reconocido a Andrés Manuel López Obrador como el “único candidato que habla de las víctimas”.

‘AMLO, único candidato que habla de las víctimas’: Javier Sicilia, le manda un abrazo

El gesto del aspirante blanquiazul terminó pareciendo más bien un intento por no quedarse atrás de AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, y no por un compromiso real.

‘Hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni olvido’: AMLO a víctimas de violencia

El mensaje del panista tampoco fue muy extenso ni ofreció propuestas concretas al MPJD, movimiento fundado como respuesta a la violencia de la llamada “guerra contra el narco” iniciada en el sexenio (2006-2012) de su correligionario, el expresidente Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Sheinbaum dará continuidad al rescate de Altos Hornos: AMLO

El escueto mensaje de Anaya dice lo siguiente:

“En la persona de Javier Sicilia abrazo a todas las víctimas, en el marco del séptimo aniversario luctuoso de su hijo Juan Francisco. Saludo también al MPJD. Trabajaré por justicia para ellas y ellos”.

 

El historial de Ricardo Anaya ‘copiándole’ a AMLO

No es la primera vez que el candidato del Frente sigue el ejemplo de López Obrador; el pasado miércoles se sumó a la propuesta de AMLO sobre revisar los contratos de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Anaya se suma a la iniciativa de AMLO para revisar contratos del NAICM

Días atrás, el 24 de marzo, Anaya publicitó su reunión con Al Gore, presidente y fundador de The Climate Reality Project y excandidato presidencial de Estados Unidos en el año 2000, para hablar de “energías limpias”.

Ricardo Anaya se reúne con Al Gore luego de que lo hiciera AMLO

El problema fue que Obrador ya lo había hecho antes dos días antes; había acordado con Al Gore que, en caso de ganar en las elecciones, buscará reunirse con su equipo para discutir sobre energías renovables como opción ecológica y frente al cambio climático.

LEER MÁS:  PAN y PRD en al ácido, quieren que se anule la elección presidencial