Compartir

Prensa nacional augura que para el final de este día de debate presidencial se buscará desactivar a Anaya o Meade, de cara a los comicios del 1 de julio.

 

ricardo anaya pan y josé antonio meade pri

Regeneración, 12 de junio de 2018.- Entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes se pelean por el segundo lugar de la contienda, se debe definir al contrincante de Andrés Manuel López Obrador, quien llega al segundo debate con una amplia ventaja.

Los más recientes escándalos del candidato del Frente, Ricardo Anaya, lo ponen en una situación complicada, pues además de perder puntos en las preferencias electorales, también pierde apoyos de empresarios.

LEER MÁS:  Secretario general del PAN revela que Anaya dará clases en la Universidad de Columbia

“Ambos abanderados saben que sólo uno de los dos puede salir vivo y con posibilidades del Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad blanca; porque si llega a darse el caso de que los dos salgan con vida, entonces podría significar que, en la recta final de las campañas, terminarán por anularse uno al otro, dejando el paso libre al candidato de Morena, que sin un rival claro en la segunda posición tendrá totalmente despejado y sin nadie que le haga sombra”, dice Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras.

LEER MÁS:  Brasil, elecciones: Al borde del nazi-fascismo denuncia Leonardo Boff

Y mientras diversos empresarios, buscan inclinar la balanza hacia uno u otro, hay incertidumbre en dichas pláticas sobre si Anaya está acabado por las acusaciones de lavado de dinero o si se puede fortalecer la opción del “voto útil”.

En tanto, en la columna Templo Mayor de Reforma, señala que con la denuncia que ayer interpuso Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya por lavado de dinero ante la PGR, “les está regalando elementos a los rivales del candidato del Frente para que traten de rebasarlo o de plano sacarlo de la pista en el debate de hoy”.

LEER MÁS:  Critica consejera electoral sentencia contra María Rojo en Coyoacán; ‘Son violentos, no tontos’

Analistas políticos consideran que se apostará de nueva cuenta por el candidato priista, José Antonio Meade, “para ver si puede jalar, en los 15 días que restan de campañas, parte del voto panista inconforme y al llamado ‘voto útil’ o indeciso.

Mientras el frentista y priista combatirán a muerte por el segundo lugar, AMLO permanece en el primer sitio, con una ventaja de dos a uno, en las principales encuestas.

Vía Multimedios.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook