PRI entrega dinero en efectivo por credenciales; rivales y autoridades electorales saben

En últimos días, filas enormes afuera del CEN del PRI en Insurgentes Norte llamaron la atención por la supuesta entrega de dinero.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- Además del reparto de dinero en efectivo en el Estado de México, partidos opositores al PRI y autoridades electorales, fueron alertadas por el reparto de dinero en efectivo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, a cambio de copias de credenciales de elector.

PRI Edomex sacó cartera, ofreció 500 por credencial de elector; AMLO pide intervención del INE

Entre el sábado y domingo, operadores entregaron los recursos en el inmueble ubicado en Plaza de la República 20, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución. Se concentraron en el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Movimiento PRIMX y del Instituto de Formación Reyes Heroles, alineados al PRI.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias y chubascos para la CDMX por la tarde: SMN

El sábado, los simpatizantes hicieron largas filas para acceder al dinero; para el domingo, los simpatizantes llegaron en horarios escalonados, lo que redujo las filas y fue más discreto.

Ante la operación política, ayer, el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el PAN ya presentó una denuncia ante el INE y una queja ante la Fepade.

En tanto, Morena denunció ante el INE la compra de votos en la Ciudad de México y el Estado de México, donde también se ofrecieron entre 7mil y 10 mil pesos a promotores del voto, así como 500 pesos de adelanto a quienes entregaran sus credenciales de elector y otro tanto de dinero cuando comprobaran que votaron por el PRI.

LEER MÁS:  Lozoya presenta pruebas, Peña sabía sobre compra de planta chatarra

Los Consejeros del INE indicaron que investigarán a partir de las denunciar hechas.

Vía Reforma

cargando...