Compartir

En últimos días, filas enormes afuera del CEN del PRI en Insurgentes Norte llamaron la atención por la supuesta entrega de dinero.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- Además del reparto de dinero en efectivo en el Estado de México, partidos opositores al PRI y autoridades electorales, fueron alertadas por el reparto de dinero en efectivo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, a cambio de copias de credenciales de elector.

PRI Edomex sacó cartera, ofreció 500 por credencial de elector; AMLO pide intervención del INE

Entre el sábado y domingo, operadores entregaron los recursos en el inmueble ubicado en Plaza de la República 20, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución. Se concentraron en el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Movimiento PRIMX y del Instituto de Formación Reyes Heroles, alineados al PRI.

LEER MÁS:  Detienen en Ciudad de México a exfiscal duartista, Luis Ángel Bravo

El sábado, los simpatizantes hicieron largas filas para acceder al dinero; para el domingo, los simpatizantes llegaron en horarios escalonados, lo que redujo las filas y fue más discreto.

Ante la operación política, ayer, el candidato del Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el PAN ya presentó una denuncia ante el INE y una queja ante la Fepade.

En tanto, Morena denunció ante el INE la compra de votos en la Ciudad de México y el Estado de México, donde también se ofrecieron entre 7mil y 10 mil pesos a promotores del voto, así como 500 pesos de adelanto a quienes entregaran sus credenciales de elector y otro tanto de dinero cuando comprobaran que votaron por el PRI.

LEER MÁS:  Presidente del PRI llama a aceptar dádivas de otros partidos y luego votar por el tricolor

Los Consejeros del INE indicaron que investigarán a partir de las denunciar hechas.

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook