Anaya regresó a los reflectores y ya es indagado por corrupción

Hacienda le sigue la pista por haber recibido un presunto soborno por 7 mdp en el caso Odebrecht

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya, por un presunto soborno de casi 7 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética.

 

El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que se indaga a unas 70 personas mencionadas por el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, entre quienes se encuentra Anaya.

 

En la investigación están incluidos exlegisladores del PAN que habrían recibido sobornos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para aprobar las reformas estructurales.

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

 

Lozoya señaló también por corrupción a Peña como orquestador de sobornos financiados por la empresa Odebrecht, junto con su entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.

 

Igualmente al expresidente Felipe Calderón por la corrupción en el caso de Etileno 21, que también tiene que ver con la constructora brasileña.

 

Carlos Salinas de Gortari fue acusado por Lozoya de tramitar la entrega de sobornos a diputados panistas.

 

Nieto explicó que ya se han confirmado movimientos bancarios de algunos de estos personajes.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Lozoya, cuentas permanecerán bloqueadas

 

Hace unos días, Ricardo Anaya anunció que regresará a la vida política del país ante “el evidente desastre del gobierno de López Obrador”.