Compartir

AMLO está a más de 10 puntos de distancia de sus competidores, indicó Suasor y El Heraldo de México en su más reciente encuesta.

 

Regeneración, 15 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aventaja con más de diez puntos en la más reciente encuesta de El Heraldo de México.

Hay, sin embargo, diferencias destacables, como que contrario a la mayoría de las encuestas, que dan hasta 20 puntos más a AMLO, sólo tiene 12% de ventaja y coloca a Anaya y Meade en igualdad de circunstancias con 23 por ciento.

LEER MÁS:  Gabinetes de AMLO y EPN se reunirán el 20 de agosto

También contrario a la costumbre, El Heraldo, resalta a los indecisos, que serían el 35 por ciento, que “todavía podría cambiar de idea”.

“En la última medición hecha por Suasor/El Heraldo de México, hay un dato que alerta de que esto, efectivamente, aún no se ha terminado”, dice la nota de El Heraldo.

Otra diferencia abismal entre esta y otras encuestas es que indican igualdad en el Congreso, con presencia de las tres coaliciones, con una ligera ventaja de Morena.

Pues mientras las alianzas del PRD-PAN- MC, y PRI, PVEM y Panal tienen el 25 por ciento, Morena registra el 30 por ciento de las preferencias, para el Senado.

LEER MÁS:  La UNAM, dispuesta a hacer esfuerzo de austeridad

“En la Cámara de Diputados, la distribución se refleja de la siguiente manera: la coalición Por México al Frente alcanza 27 por ciento, mientras que Todos por México, 24 por ciento, y Juntos Haremos Historia, 28 por ciento”, indicó el periódico.

La encuesta se realizó cara a cara del 5 al 9 mayo, aplicadas entre mil 160 mexicanos con credencial para votar vigente, que manifestaron intención de votar, con margen de error de +/-3% y nivel de confianza de 95%.

Vía El Heraldo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook