Un juez federal determino que el empresario libre la cárcel si entrega una garantía de 50 mil pesos.

Ancira libra prisión; pero tendrá que presentarse en el Reclusorio Norte 

Regeneración, 3 de febrero del 2021. El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), libró la orden de aprehensión en su contra.

Un juez federal frenó la orden de aprehensión que pesaba contra Ancira el caso de Agro Nitrogenados.

Sin embargo, el empresario tendrá que presentarse la noche de este miércoles en la audiencia inicial en el Reclusorio Norte.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control del Reclusorio acusar a Ancira por el delito de lavado de dinero.

LEER MÁS:  Cárdenas Palomino usó red para lavar dinero del Cártel de Sinaloa

El empresario llegó esta tarde de España, donde se encontraba detenido en espera de que se autorizara la orden de extradición.

Ancira llegó al hangar de la FGR, donde se le realizaron las revisiones médicas de rutina para certificar su estado de salud.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México determinó que el empresario no podría ser detenido.

Sin embargo, se le solicitó una garantía de 50 mil pesos para evitar ir a prisión por las acusaciones que pesan en su contra.

La defensa legal del empresario señaló que su cliente “no pisará la cárcel”, debido a la suspensión otorgada por el juez.

LEER MÁS:  Luis Ernesto Derbez desvió recursos de la UDLAP a través de empresas fantasmas

Por lo que solicitó a la FGR que acate la determinación judicial, pues señala que el delito que acusan a Ancira “no es grave”.

Al empresario se le acusa de vender una planta chatarra a Petróleos Mexicanos (Pemex) a sobreprecio.

Lo que representó un quebranto en las finanzas de la paraestatal y produjo la detención del exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya.

Encuentran teléfonos, dinero y hasta un tucán en reclusorios de la CdMx

Condena Hugo López-Gatell campaña de infodemia contra Salud Pública