La aplicación mexicana fue desarrollada en el 2014 por Jorge Ríos, quien la contemplaba para ser utilizada en desastres naturales.

Tras golpe de Estado en Birmania, descargan app mexicana de mensajería

Regeneración, 3 de febrero del 2021. Después del golpe de Estado encabezado por militares en Birmania; miles de ciudadanos descargaron la aplicación de mensajería Bridgefy, desarrollada en México.

Esto luego de acusaciones de fraude electoral donde el partido gobernante obtuvo un 80% de los votos.

Por lo que la oposición recibió el respaldo de los altos mandos militares, quienes ordenaron el golpe de Estado en Birmania.

Por lo que el lunes los militares detuvieron a altos funcionarios del gobierno y a la consejera de Estado y líder de la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi.

LEER MÁS:  Sentencian a 20 años de prisión a “El M1” por delincuencia organizada

Después de este acontecimiento, el internet y los demás servicios de comunicación se interrumpieron en varias regiones de Birmania.

Aunque el servicio se restableció horas después, líderes que aún estaban en libertad recomendaron a sus seguidores utilizar la aplicación Bridgef. por si se producían más apagones ordenados por los militares, por lo que en 48 horas la aplicación consiguió 1,1 millón de descargas.

App orgullosamente mexicana

El software de Bridgefy permite enviar mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth.

Esto permite que, aunque no haya internet, se pueden enviar y recibir mensajes, algo que no ofrecen las aplicaciones más populares WhatsApp o Telegram.

LEER MÁS:  La pobreza explicada por “un verdadero enciclopedista”

La app mexicana se conoce en Asía desde 2020, luego de las masivas protestas que se realizaron en Tailandia y Hong Kong.

La aplicación se desarrollo en 2014 por el emprendedor Jorge Ríos, quien pensó que podría funcionar en caso de emergencias, como terremotos u otros desastres naturales.

Y es que el proyecto es tan visionario que cuando suceden desastres y se pierden las comunicaciones, muchas personas buscan comunicarse con sus familiares.

Condena Hugo López-Gatell campaña de infodemia contra Salud Pública