Andorra pide a EE.UU indagar viajes de Peña Nieto en avión de Collado

Juan Collado, preso en reclusorio norte, movió 100 millones de dólares en Andorra entre 20026 y 2015. Se investiga uso de aviones y dinero a Peña Nieto

Andorra pide a EE.UU indagar viajes de Peña Nieto en avión de Collado

Regeneración, 26 de abril de 2023. Autoridades de Andorra solicitaron a Estados Unidos información sobre los Peña Nieto en aviones de Collado

Y es que de acuerdo con El País, los viajes se realizaron una vez que Peña Nieto concluyó la presidencia.

Cabe destacar que Peña Nieto reconoció que viajó tres veces en una aeronave perteneciente al abogado, además de asegurar que no se usó con fines personales.

-“Viajé tres veces en el avión de Collado. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones”.

así dijo Peña Nieto al portal y agregó: “Siempre porque me invitó”.

Confidente

Asimismo, se destaca que se trata de un informe confidencial de la Policía de Andorra.

Lo anterior con el fin de poder identificar a los pasajeros, ya que de acuerdo con Andorra, Collado hizo un depósito por 91 mil euros a un hospital de Estados Unidos.

Esto, para un tratamiento médico de una de las hijas de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Aguas: Llegan las lluvias y luego del fin de semana tercera onda de calor

Y es que Peña Nieto reconoció que su hija sufrió un accidente en 2019 en el que casi queda paralítica.

Además de negar que Collado pagara el hospital ya que los gastos los cubrió un seguro médico.

Collado

Cabe destacar que el abogado, Juan Collado, enfrenta acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada y permanece en espera de un fallo sobre su situación jurídica en el Reclusorio Norte.

Asimismo, se indica que Peña Nieto hizo uso de las aeronaves Cessna Citation y Bombardier Challenger 601 para trasladarse en territorio estadounidense.

Y es que según la Policía de Andorra, Collado pagó un total de 91 mil euros para que la joven fuera operada tras un accidente de esquí.

Sin embargo Peña Nieto lo negó en una entrevista al medio español.

-“Él no pagó nada. Mi hija tuvo un accidente en 2019 muy delicado. Casi se queda paralítica. Fue un mes y pico después de que yo dejara la presidencia”.

Y agregó: “No pagó nada absolutamente del hospital. Nada. Estuvo muy cerca de mí, en disposición de ayudar tras el percance”.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

E incluso Peña Nieto, dijo: “Le puedo decir que los gastos de operación los cubrió el seguro de mi hija”.

Conocer

-“Nunca ha sido mi abogado. No le he contratado en ningún caso. ¿Es mi amigo? Sí. ¿Lo conozco? Sí. ¿Tengo una relación profunda? Yo diría que no”.

Así ha declarado Peña Nieto a medios, “pero hoy le puedo decir que le tengo un enorme aprecio y estima por el gesto de gratitud que tuvo con mi hija”.

-“Deseo que su asunto se resuelva. ¿Creo que es inocente? Lo creo”, dijo Peña Nieto con relación al juicio a Juan Collado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.