El presidente argentino, Alberto Fernández, dio positivo a Covid pese a que se vacuno en enero; AMLO envía deseos de recuperación.

Ánimo compañero, dice AMLO a presidente argentino con Covid

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus mejores deseos de recuperación a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, luego que se dio a conocer que dio positivo a Covid-19.

Mediante un mensaje en sus redes sociales oficiales desde Palenque, Chiapas, donde pasa este fin de semana, el primer mandatario de la nación dejó en claro también su enorme amistad con el sudamericano.

LEER MÁS:  ¿Y los amparos? AMLO reprocho a ambientalistas durante recorrido en lago de Texcoco

“Alberto Fernández, amigo y presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quiere, como nosotros. Ánimo, compañero”, escribió López Obrador.

Cabe destacar que, Alberto Fernández fue vacunado a inicios de este año con la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad de 94 por ciento en personales adultas y casi 92 por ciento en adultos mayores; lo anterior explica por lo que el vacunarse no asegura su total inmunidad, más si sigue siendo la vacunación la mejor estrategia contra enfermedades producidas por este tipo de patógenos.

LEER MÁS:  AMLO supervisa obras del AIFA; por carretera o tren se llegará

Que dice Rusia del contagio de Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya de Rusia, donde se desarrolla la vacuna Sputnik V dijo que le entristece mucho enterarse de contagio del presidente argentino.

Aclaró que “Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves… ¡Le deseamos una rápida recuperación!”.