Dirigentes y legisladores de Morena exigieron al PT retirar la candidatura de Mauricio Toledo Gutiérrez para relegirse como diputado federal en Puebla
Exigen retirar candidatura de Mauricio Toledo por diputación en Puebla
Exigen retirar candidatura de Mauricio Toledo por diputación en Puebla

Regeneración, 3 de abril de 2021.  Varias candidatas y candidatos a distintos cargos por Morena, solicitaron al presidente del partido, Mario Delgado y al dirigente del PT, Alberto Anaya, que le retiren la candidatura a Mauricio Toledo, que busca ser diputado federal por Texmelucan, Puebla.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que cada partido de la coalición registra a sus abanderados y “no teníamos conocimiento” de que el PT postularía a Toledo.

No representa los valores de la 4T

Y pidió a la dirigencia del PT, que encabeza Alberto Anaya, que corrija tal decisión, ya que la candidatura del ex delegado en Coyoacán “no representa los valores de la 4T”.

LEER MÁS:  Morena no tiene plan B para Michoacán y Guerrero: Mario Delgado
Piden que se le juzgue

Además, otros integrantes de la dirección nacional de Morena confirmaron que el PT nunca les informó de la postulación de Toledo y en redes sociales se multiplicaron las peticiones de que le quiten la candidatura y lo juzguen por los delitos de los que se le acusa.

El presidente del comité estatal de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, y el diputado local por Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, llamaron también a la dirigencia del PT a reconsiderar esa “desacertada” decisión.

Coincidieron con el vicecoordinador del grupo parlamentario en el Congreso capitalino,
José Luis Rodríguez Díaz de León, en llamar a Cámara de Diputados para que se dé celeridad al juicio de desafuero del legislador.

LEER MÁS:  Así vivían los mexicanos que cayeron en red de trata laboral en Polonia

El fin es permitir que la fiscalía capitalina pueda seguir avanzando en las
actuaciones ministeriales, se consigne y se sancionen los actos de corrupción que se le atribuyen.

Rechazo a la postulación

Ruiz adelantó que propondrá al grupo de Morena en Coyoacán se pida a la dirigencia
nacional del partido que formalmente haga el planteamiento a su similar del PT del rechazo a la postulación de Toledo y se sustituya esa candidatura.

También, mencionó que en su momento se pidió al entonces precandidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, rechazar la presencia de Toledo
en su campaña cuando el PT lo nombró comisionado político de asuntos electorales en esa entidad.