El colectivo de Anonymous hackeó el sitio web del Congreso de Perú,  en medio de las protestas contra el presidente Manuel Merino

Regeneración, 14 de noviembre de 2020. El colectivo de Anonymous se atribuyó un hackeo al sitio web del Congreso de Perú, esto en medio de las protestas sociales contra el presidente Manuel Merino después de que el líder del parlamento asumiera el poder ejecutivo tras la destitución de Martín Vizcarra, en una maniobra cuya legitimidad ha sido cuestionada.

Deja web oficial sin funcionamiento

Este ataque dejó fuera de funcionamiento el sitio web oficial durante varias horas pese a los intentos sin éxito de sus administradores para volverlo a activar rápidamente.

«Su seguridad es de chiste», escribió en la red social de Twitter la cuenta @LiteMods, aparentemente la cabeza de estos ataques que también se dirigieron hacia algunos ministerios del gobierno transitorio de corte conservador y derechista que ha impuesto Merino.

Ataques cibernéticos comenzaron el viernes

Los ataques cibernéticos comenzaron en la noche del viernes a raíz de la fuerte represión de la Policía Nacional de Perú contra la masiva manifestación acontecida el jueves en el centro de Lima contra el gobierno de Merino, una de las más grandes de los últimos años en el país, señala la agencia EFE.

En esa marcha se registraron 16 heridos y dos de ellos se encuentran hospitalizados por proyectiles de armas de fuego disparadas durante los disturbios.

A uno de los heridos se le extrajo del cuerpo una canica de cristal, pero el gobierno niega que haya sido disparada por la Policía bajo el argumento de que los agentes solo utilizan «pelotas de goma».

Además de esto, poco antes, las autoridades habían negado incluso que se hubiera disparado cualquier tipo de munición.