La ANTAD criticó la propuesta de reforma eléctrica del presidente, López Obrador, aseguró que impactará en los precios y en la economía.

ANTAD ataca reforma eléctrica de AMLO; “subirán los precios”, indican

Regeneración, 18 de octubre del 2021. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios (ANTAD) se lanzó en contra de la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la edición 38 de la Expo ANTAD y Alimentaria México 2021 en Guadalajara, Jalisco, señaló que la reforma impactará en el precio de los productos.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, señaló que la “contrarreforma” afectará directamente el precio de los productos.

“Aprobar la contrarreforma eléctrica aumentará los costos a la industria y al comercio, impactando directamente en el precio de los productos en perjuicio de la economía de las familias mexicanas”, señaló Yáñez.

Por lo que, hizo un llamado a los legisladores para que voten en contra de la reforma que busca crear un monopolio.

“Desde ANTAD hacemos un llamado para que los legisladores cumplan su misión de representar el interés superior de México y no los intereses que añoran políticas monopólicas y de falta de competencia, que en el pasado dañaron la economía nacional”.

Además, señaló que la reforma también inhibe la inversión y la competencia; también, dijo que violenta los acuerdos internacionales en materia de comercio y medioambientales.

“Y lo que es peor, dañará la economía y la salud de los mexicanos de hoy y de las futuras generaciones”, indicó Yáñez.

Vergüenza les debería de dar a los del Oxxo: AMLO

La ANTAD está integrada por cadenas de autoservicio como OXXO o 7 Eleven, quienes,
de acuerdo con el presidente, López Obrador, pagan menos de luz que una familia de clase media.

“Vergüenza les debería de dar a los de Oxxo, ¿cómo no van a estar en contra
de la reforma energética si es inmoral lo que están haciendo?”
, señaló el presidente.

El proyecto de reforma eléctrica busca acabar con los subsidios que actualmente reciben
grandes corporaciones como Walmart, Bimbo y Oxxo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el presidente, un hogar paga $5.2 pesos por kilowatt/hora, mientras que un Oxxo paga $1.8 pesos, y Bimbo y Walmart $1.7 pesos.