La FGJ-CDMX indicó que las investigaciones sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro se realizan con estricto apego a la ley. 

La investigación de la Línea 12 no fabrica ni protege culpables: FGJ-CDMX

Regeneración, 18 de octubre del 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) desestimó las acusaciones de uno de los implicados en el Proyecto Metro, que indica que el caso es utilizado con fines políticos.

Y es que, el representante legal de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, Gabriel Regino, acusó que se violó el debido proceso de los imputados.

Por lo que el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, desestimó los señalamientos sobre las investigaciones en el tramo de la Línea 12 que colapsó.

Asimismo, Lara precisó que la Fiscalía capitalina respetó en todo momento los derechos de cada persona; además, de que las investigaciones se han realizado respetando el debido proceso.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia

Durante una conferencia, el vocero de la FGJ-CDMX informó que las investigaciones son transparentes y apegadas a la ley.

Lara informó que una vez judicializada la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó la imputación para 10 personas, tanto físicas como morales.

Además, indicó que cuando el caso sea judicializado, las víctimas y los imputados podrán acceder a la información incluida en la carpeta de investigación.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas, donde están citados los 10 imputados, incluido Enrique Horcasitas.

Esto es una persecución política: Regino

Los delitos que la FGJ-CDMX imputa a los señalados son homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia

“Por qué pretende perseguir a exservidores públicos que no tienen ninguna relación con los hechos, porque nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativamente ni legalmente, en la supervisión ni de la construcción de la obra”, indicó el abogado de 5 de los imputados, Gabriel Regino.

Además, acusó de venganza por parte de la FGR-CDMX, “Esto es una persecución política 100 por ciento”, señaló.