Ante amparo de Banxico por altos salarios, AMLO dice que juez decida

La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos está respaldada por el articulo 127 de la Constitución. AMLO asegura que ésta se aplica para todos

Regeneración, 04 de enero de 2018. Luego de que el Banco de México (Banxico) se amparara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, en la habitual conferencia matutina, que esta ley aplica para todos, por lo que sin imponer nada se aplicará lo correspondiente a la legalidad.

LEER MÁS:  AMLO reconoce el aporte del movimiento zapatista a México

Al respecto, el mandatario federal añadió que según lo estipulado en el artículo 127 de la Constitución, nadie puede ganar más que el presidente.

En ese sentido, recordó el sueldo que él posee mensualmente: 108 mil pesos.

A su vez, señaló que este artículo constitucional también enuncia una excepción, por ejemplo, podrán recibir un monto económico mayor quienes sean especialistas en ciertas materias o quiénes realizan un trabajo especializado:

“Pero en ese caso no puede tampoco superar el sueldo de un funcionario más del 50 por ciento de lo que gana el presidente de la República, es decir, si yo gano 108 mil pesos mensuales, un especialista, alguien que tenga este matiz, esta característica podría ganar 150, 160 mil, no más”, reafirmó el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO visitará 80 hospitales para fortalecer sector salud

Por último, AMLO, celebró que estén haciendo uso del ejercicio legal como lo es el amparo, pues es un derecho de la ciudadanía mexicana.

«Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Judicial, que es a quien compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente», finalizó.

Todo lo anterior, en respuesta al comunicado que emitió el día de ayer el Banco de México (Banxico), en donde dio a conocer que esta institución es autónoma y que, por ello, luego de revisar algunos parámetros para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, realizarían una “controversia constitucional respecto a dichas normas y actos” ante la SCJN.

LEER MÁS:  Amenaza de aranceles se aleja, el acuerdo con Trump va bien: AMLO
cargando...