El director de salud de la región de Upsala, Mikael Koehler, dijo que el paciente regresó hace tres semanas de un viaje a Burundi
Regeneración, 04 de enero de 2019. Las autoridades sanitarias de Suecia han procedido a aislar a un paciente que se sospecha que podría tener ébola, en el Hospital de la Universidad de Uppsala, informó la autoridad regional este viernes.
“Es probable que los resultados de las pruebas están listos en algún momento de esta noche. Por el momento, es solo una sospecha y es posible que se trate de otra enfermedad”, indicó el comunicado de la autoridad regional.
El paciente había llegado a la sala de urgencias del hospital de Enkopig donde, ante la sospecha de que lo que podría tener era el ébola, se ha procedido a su aislamiento, de acuerdo con el diario ‘Aftonbladet‘.
Por otra parte, las autoridades sanitarias de Upsala han procedido a cerrar como medida de precaución la sala de emergencias del hospital de Enkopig, por lo que los pacientes están siendo derivados a centros de salud o al citado hospital universitario.
El gobierno regional de Upsala en su comunicado expresa que se espera que el resultado del análisis se conozca esta este viernes.
El director de salud de la región de Upsala, Mikael Koehler, dijo que el paciente regresó hace tres semanas de un viaje a Burundi.
“pero, por lo que sabemos, no debe haber visitado áreas donde exista una infección activa de ébola”, expresó.
Koehler, mencionó que cuando llegó esta mañana al hospital el paciente presentaba “vómitos con sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola”.
El ébola es un mortífero virus cuyos brotes se han limitado hasta ahora a África si bien ha habido algunos casos importados desde zonas afectadas, según informan los medios locales.
Síntomas como fiebre y dolor abdominal podrían aparecer hasta tres semanas después de tener contacto con el mortal virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Actualmente hay un brote activo del virus en la República Democrática del Congo (RDC), el segundo mayor en la historia del virus, que deja ya más de 600 casos y 370 muertos. Aunque RDC es fronterizo con Burundi, la zona epicentro del brote actual Kivu Norte e Ituri, no linda con este país.