Compartir

La AC Conciencia Ciudadana denunció que el robo de gas LP en Edomex se ha incrementado desde 2018; Los Reyes y Chimalhuacán los municipios más afectados

Imagen Ilustrativa

Regeneración, 7 de febrero del 2019.  Luego de que el gobierno federal decidiera luchar contra el robo de combustible, algunos grupos delictivos que se dedicaban a esto en el Estado de México han buscado una nueva manera de ganar dinero de modo ilícito, mediante el robo de gas licuado de petróleo (LP).

Empresarios de ese sector, han denunciado de forma anónima a la Secretaría de Energía (Sener) el aumento de las gaseras que venden sin pena el gas robado, sobre todo en los municipios mexiquenses Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, donde según estos hay complicidad y opacidad por parte de las autoridades locales y del Estado.

LEER MÁS:  Sentencian a 10 años de cárcel a un policía del Edomex por huachicolero

¿Complicidad? Tal parece que es real, pues las denuncias que hay en la Fiscalía del Estado de México están paradas, a pesar de contar con pruebas que los propios afectados han entregado. Incluso, a pesar de que éstas no cuentan con los requisitos mínimos de Protección Civil, es decir existe posibilidad de que ocurra una tragedia, las autoridades siguen sin hacer nada.

Testimonio anónimo de un gasero mexiquense, publicado en el medio 24 hrs:

“No dudamos que estén incluso sobornando a los alcaldes de Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, o coludidos con la gente de Protección Civil, hasta la Fiscalía del Estado, no sabemos aún hasta donde se hayan metido los huachicoleros del gas, de lo que nos damos cuenta es que las gaseras han incrementado”.

LEER MÁS:  Hallan cuerpo de ex presidente municipal de Chalco en Amecameca

“Por eso le pedimos el gobernador Alfredo del Mazo que revise que está pasando en esos lugares. Estamos advirtiendo y avisando a tiempo antes que se registre una tragedia aquí como la de la Hidalgo por el robo de gasolina. El Gobernador necesita revisar que pasa en Protección Civil que no los clausura y revisar en la Fiscalía por qué no proceden nuestras denuncias”.

Según la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, el municipio Los Reyes La Paz y el de Chimalhuacán, el aumento de gaseras clandestinas creció desde el 2018. Las cuales se encuentran en lugares habitacionales o cercanas a escuelas.

LEER MÁS:  Familia de víctima de feminicidio demuestra que el fiscal de Edomex miente

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook