Policías municipales y elementos de la SSEM reforzaran operativos en las entidades aledañas a la CdMx para dispersar reuniones de personas.

 

Regeneración, 13 de noviembre del 2020.Ante el anuncio de que en la Ciudad de México se implementaran restricciones por el aumento en el número de contagiados de Covid-19.

Hasta este viernes 13 de noviembre, la capital del país se mantiene en semáforo naranja con alerta. Por lo que, si la tendencia continúa, la Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo.

LEER MÁS:  Bolsonaro se burla de la ayuda de Venezuela a Brasil para enfrentar a la pandemia

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que por los próximos 15 días, todos los negocios que operaban como restaurantes. Como bares, antros y cantinas, tendrán que permanecer cerrados para detener la ola de contagios.

Ante ello, autoridades municipales de Nezahualcóyotl, Ecatepec, entre otras, se preparan a la llegada de personas de la CdMx.

Y es que, en la entidad mexiquenses restaurantes, cines, gimnasios y centros comerciales permanecerán abiertos.

Debido a la cercanía de Nezahualcóyotl y Ecatepec, con la Ciudad de México. Los gobiernos municipales informaron que intensificaran operativos para dispersar las reuniones de personas.

LEER MÁS:  Guatemala impide avance de caravana migrante ante la detección de casos positivos de Covid

Los operativos comenzaron a las 16:00 y estarán integrados por policías municipales, personal de distintas áreas de los ayuntamientos y por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).